Integración SSFF – SAP

El proceso de integración entre Successfactors y SAP, consiste en enviar los datos de empleados que estan almacenados en SAP y subirlos al sistema cloud SSFF. Para llevar a cabo este proceso sera necesario la instalación del Add-On de integración 3.0 (https://help.sap.com/erp_sfi_addon30)    

Este Add-On nos añadira a nuestro sistema SAP:

  • Una nueva entrada en la SPRO, desde donde podremos configurar la variante valida para el delta de empleados, el nombre y ruta del fichero .CSV en el que se guardaran los datos de empleado, … 

                              

  • Badi’s, para la sincronización de datos de empleados en SAP, implementaremos la Badi HRSFI_B_EMPL_DATA_REPLICATION desde la que podremos modificar la logica de recuperación de datos que utliza el estandar para cada uno de los campos estandar y ademas definir el criterio de recuperación de datos para cada uno de los 15 campos custom que nos provee SSFF.


  • Reports para la sincronización de datos, estos report generaran los ficheros .CSV con los datos de los empleados.
    • RH_SFI_TRIGGER_EMPL_DATA_REPL: Report que genera la extracción completa de los empleados, este programa contiene la pantalla de selección que nos ofrece la base de datos lógica, ademas aparecera un listbox por cada uno de los campos estandar de SSFF + los 15 campos custom, en los que le podremos indicar el valor que debe tomar. 

  • RH_SFI_SYNCHRONIZE_EMPL_DATA: Programaremos este report en un proceso en fondo diario que se encargara de generar un fichero .CSV con los delta de los empleados. En caso de que la opción sincronización forzada este marcada, hara una extracción total.

 

Una vez se haya realizado la extracción y generado el fichero .CSV en el servidor, tendremos que crear un proceso en fondo a nivel de sistema operativo, que ejecute un fichero .bat en caso de servidor windows o .sh en caso de servidor linux. Este proceso se encargara de tomar el fichero .CSV del servidor y subirlo al servidor SFTP que provee Successfactors.

Para cerrar el proceso de integración sera necesario programar un Job en SSFF desde Provisioning el cual se encargara de tomar el fichero .CSV del servidor SFTP y cargar los datos en Successfactors.

Desde Provisioning, Gestionar trabajos planificados -> crear nuevo trabajo.

Asignaremos un nombre al proceso en fondo, seleccionaremos el usuario propietario del proceso, este debe existir en SSFF y recibira las notificaciones con el estado del proceso y seleccionamos el tipo de proceso (importación delta de colaboradores)

 

En el siguiente bloque podremos fijar el comportamiento del sistema en caso de cambios.

 

A continuación indicaremos los datos de conexión al servidor SFTP y la ruta en la que se encuentra el fichero .CSV

 

Para finalizar el proceso, indicaremos la periodicidad del proceso.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Introduce el código * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.